DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Que concede permiso a los Ciudadanos José Natividad González Parás y André Rozental y Gutman, para aceptar y usar las condecoraciones que les otorga el Gobierno de Québec.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 27-Mayo-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
27-Mayo-2009


PRIMERO.- Se concede permiso al C. José Natividad González Parás, para aceptar y usar la Condecoración Orden Nacional de Québec, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno de Québec.

SEGUNDO.- Se concede permiso al C. Andrés Rozental y Gutman, para aceptar y usar la Condecoración Orden Nacional de Québec, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno de Québec.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 20 de Mayo de 2009.

2. Dictamen de Primera Lectura con dispensa de trámites presentado en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 27 votos, y 1 abstención.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
2   Que concede permiso a la ciudadana Patricia Espinosa Cantellano, para que pueda aceptar y usar la Condecoración de la "Orden de Danneborg" en grado de "Gran Cruz", que le otorga el Gobierno del Reino de Dinamarca.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 27-Mayo-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
27-Mayo-2009


Publicación en el DOF:
19-Junio-2009


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso a la ciudadana Patricia Espinosa Cantellano para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Dannebrog, en grado de Gran Cruz que le otorga el Gobierno del Reino de Dinamarca. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 13 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 28 votos, y 1 abstención.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 19 de junio de 2009.
3   Que concede permiso de los ciudadanos Ubaldo Ortiz Méndez, Ricardo Martín Bringas, Lina María del Rosario Ramella Osuna, Juan Sandoval Mendiolea, Juan Raúl Heredia Acosta, Guillermo Arturo Sáenz Polanco, Fausto Zerón Medina, Eduardo Rafael Wenzel González, Carlos Federico Quinto Guillén, Berenice Rendón Talavera, José de Jesús Hernández Rivera y Crisanto García para aceptar y usar condecoraciones que confieren gobiernos y organismos extranjeros.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 27-Mayo-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
27-Mayo-2009


Publicación en el DOF:
19-Junio-2009


ARTÍCULO primero.- Se concede permiso al ciudadano Ubaldo Ortiz Méndez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO segundo.- Se concede permiso al ciudadano Ricardo Martín Bringas, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO tercero.- Se concede permiso a la ciudadana Lina María del Rosario Ramella Osuna, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno de Italia.

ARTÍCULO cuarto.- Se concede permiso al ciudadano Juan Sandoval Mendiolea, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel La Católica, en grado de Encomienda, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO quinto.- Se concede permiso al ciudadano Juan Raúl Heredia Acosta, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Dannebrog, en grado de Comendador Primera Clase, que le otorga el Gobierno del Reino de Dinamarca.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Guillermo Arturo Sáenz Polanco, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Cruz Peruana al Mérito Naval, en grado de Comendador, Distintivo Blanco, que le otorga la Marina de Guerra de la República del Perú.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Fausto Zerón Medina, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Dannebrog, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno del Reino de Dinamarca.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Eduardo Rafael Wenzel González, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Dannebrog, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno del Reino de Dinamarca.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso al ciudadano Carlos Federico Quinto Guillén, para aceptar y usar la Condecoración Medalla Especial y Cinta, en grado de Estrella Plateada, que le otorga la Junta Interamericana de Defensa.

ARTÍCULO DÉCIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Berenice Rendón Talavera, para aceptar y usar la Condecoración José Matías Delgado, en grado de Gran Cruz Placa de Plata, que le otorga el Gobierno de la República de El Salvador.

ARTÍCULO DECIMOPRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano José de Jesús Hernández Rivera, para aceptar y usar la Condecoración Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en grado de Estrella al Mérito Militar, que le otorga el Gobierno de la República del Ecuador.

ARTÍCULO DECIMOSEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Crisanto García, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Dannebrog, en grado de Comendador Primera Clase, que le otorga el Gobierno del Reino de Dinamarca.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 13 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 27 votos, y 1 abstención.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 19 de junio de 2009.
4   Que concede permiso de los ciudadanos Ajiche Anahí Valenzuela Flores, María Alejandra Guadalupe Galicia Becerril, César Quirarte García, Víctor Antonio Osuna Cota, Martha Esbeida Mendoza Valencia, María Mercedes Paiz de León, Alberto Rangel Irigoyen, Zoila Marcela Estrada, Ricardo Estrada Reta, Felipe Ismael Espinoza Palafox, Jaime Eduardo López Ríos, Sergio David Gómez Torres,José Jesús Flores Rodríguez, Sonia Choussal González, Luis Manuel Gutiérrez Flores, Rosa Guadalupe Corominas Martín de Campo, Genaro Mendoza Sánchez, para prestar servicios en diversas representaciones diplomáticas.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 27-Mayo-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
27-Mayo-2009


Publicación en el DOF:
19-Junio-2009


ARTíCULO PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana Ajiche Anahí Valenzuela Flores para prestar servicios como Trabajadora Administrativa en la Embajada de Guatemala en México.

ARTíCULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana María Alejandra Guadalupe Galicia Becerril para prestar servicios en un cargo administrativo en la Embajada de Guatemala en México.

ARTíCULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano César Quirarte García para prestar servicios como Chofer en la Sección de Servicios Generales del Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco.

ARTíCULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Víctor Antonio Osuna Cota para prestar servicios como Asistente de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en México.

ARTíCULO quinto.- Se concede permiso a la ciudadana Martha Esbeida Mendoza Valencia para prestar servicios como Visa Clerk en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTíCULO sexto.- Se concede permiso a la ciudadana María Mercedes Paiz de León para desempeñarse como agregada cultural Ad-Honorem, en la Embajada de la República de Guatemala en México.

ARTíCULO séptimo.- Se concede permiso al ciudadano Alberto Rangel Irigoyen para prestar servicios como Técnico en Mantenimiento en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTíCULO octavo.- Se concede permiso a la ciudadana Zoila Marcela Estrada para prestar servicios como Guardián de Detección de Vigilancia en el Consulado de los Estados Unidos de América en Matamoros, Tamaulipas.

ARTíCULO noveno.- Se concede permiso al ciudadano Ricardo Estrada Reta para prestar servicios como Mecánico de Mantenimiento en el Consulado de los Estados Unidos de América en Matamoros, Tamaulipas.

ARTíCULO décimo.- Se concede permiso al ciudadano Felipe Ismael Espinoza Palafox para prestar servicios como Chofer en el Consulado de los Estados Unidos de América en Matamoros, Tamaulipas.

ARTíCULO decimoprimero.- Se concede permiso al ciudadano Jaime Eduardo López Ríos para prestar servicios como Agente de Adquisiciones en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTíCULO decimosegundo.- Se concede permiso al ciudadano Sergio David Gómez Torres para desempeñarse en un cargo secretarial en la Embajada de Sudáfrica en México.

ARTíCULO decimotercero.- Se concede permiso al ciudadano José Jesús Flores Rodríguez para prestar servicios como Auxiliar de Almacén en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTíCULO decimocuarto.- Se concede permiso a la ciudadana Sonia Choussal González para prestar servicios como Secretaria de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Mérida, Yucatán.

ARTíCULO decimoquinto.- Se concede permiso al ciudadano Luis Manuel Gutiérrez Flores para prestar servicios como Chofer en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León.

ARTíCULO decimosexto.- Se concede permiso a la ciudadana Rosa Guadalupe Corominas Martín del Campo para prestar servicios como Visa Clerk del Departamento de Visas de No Inmigrante en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León.

ARTíCULO decimoséptimo.- Se concede permiso al ciudadano Genaro Mendoza Sánchez para prestar servicios como Asistente de Computación en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 13 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 27 votos, y 1 abstención.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 19 de junio de 2009.
5   Que concede permiso remitida por la Secretaría de Gobernación para que el ciudadano Benjamín Hernández Gutiérrez pueda desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Guatemala en la Ciudad de Oaxaca, con circunscripción consular en el Estado de Oaxaca.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 27-Mayo-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
27-Mayo-2009


Publicación en el DOF:
10-Julio-2009


Artículo único.- Se concede permiso al ciudadano Benjamín Hernández Gutiérrez para desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Guatemala en la Ciudad de Oaxaca, con circunscripción consular en el Estado de Oaxaca. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 13 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 27 votos, y 1 abstención.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 10 de julio de 2009.
6   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor de la Ciudadana Zadalinda González y Reynero, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Costa Rica.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 27-Mayo-2009
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
27-Mayo-2009


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor de la ciudadana Zadalinda González y Reynero, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Costa Rica. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 13 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 29 votos, y 1 abstención.

4. La C. Zadalinda González y Reynero rindió la Proteste de ley.

5. Comuníquese
7   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor de la Ciudadana Berenice Rendón Talavera, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en Ucrania.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 27-Mayo-2009
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
27-Mayo-2009


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor de la ciudadana Berenice Rendón Talavera, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en Ucrania. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 13 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 29 votos, y 1 abstención.

4. La C. Berenice Rendón Talavera, rindió la Proteste de ley.

5. Comuníquese
8   Por el que se aprueba el nombramiento expedido a favor del Doctor Manuel Sánchez González, como Subgobernador y miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, para el período que concluirá el 31 de diciembre de 2016.


Tipo de dictamen: Nombramientos de altos funcionarios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 27-Mayo-2009
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
27-Mayo-2009


PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 28, párrafo séptimo, y 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 38, 39 y 40 de la Ley del Banco de México, aprueba el nombramiento del C. Doctor Manuel Sánchez González, como Subgobernador y miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, conforme a la designación del Titular del Poder Ejecutivo Federal, para el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2016.

SEGUNDO.- Notifíquese al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al C. Doctor Manuel Sánchez González, para los efectos legales correspondientes.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 26 votos, y 3 abstención.

4. Del Dr. Manuel Sánchez González, rindió la Proteste de ley.

5. Comuníquese
9   Por el que se aprueba la designación del ciudadano Benito Solís Mendoza, como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, para el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2012.


Tipo de dictamen: Nombramientos de altos funcionarios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 3-Junio-2009
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
3-Junio-2009


PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos 75, 76, 77 y 78 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, aprueba la designación hecha por el Titular del Poder Ejecutivo Federal, en favor del C. Benito Solís Mendoza, como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, para el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2012.

SEGUNDO.- Notifíquese al C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y al C. Benito Solís Mendoza, para los efectos legales conducentes.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 20 de mayo de 2009.

2. Proyecto de decreto aprobado por 27 votos en pro y 1 abstención.

3. Comuníquese.

4. El servidor público rindió su protesta de ley.
10   Por el que se ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió a favor de la ciudadana María Carmen Oñate Muñoz, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República Árabe de Egipto y, en forma concurrente sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las: Repúblicas del Sudán, Árabe de Siria y el Reino Hashemita de Jordania.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 10-Junio-2009
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
10-Junio-2009


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor de la ciudadana María Carmen Oñate Muñoz, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República Árabe de Egipto y, en forma concurrente sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las: Repúblicas del Sudán, Árabe de Siria y el Reino Hashemita de Jordania. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 13 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 10 de Junio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 33 votos, y 2 abstención.

4. La C. María Carmen Oñate Muñoz, rindió la Proteste de ley.

5. Comuníquese
11   Por el que se ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió a favor del ciudadano Everardo Luis Suárez Amezcua, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Haití.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 10-Junio-2009
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
10-Junio-2009


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Everardo Luis Suárez Amezcua, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Haití. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 13 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 10 de Junio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 31 votos, y 2 abstención.

4. Al C. Everardo Luis Suárez Amezcua, rindió la Proteste de ley.

5. Comuníquese
12   Por el que se concede permiso al ciudadano Eduardo Sojo Garza Aldape, para aceptar y usar condecoración que le otorga el gobierno del reino de Dinamarca.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 10-Junio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
10-Junio-2009


Publicación en el DOF:
2-Julio-2009


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano Eduardo Sojo Garza Aldape, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Dannebrog, en grado de Gran Cruz que le otorga el Gobierno del Reino de Dinamarca. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 10 de Junio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 29 votos, y 1 abstención.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 2 de julio de 2009.
13   Por el que se conceden permisos a los ciudadanos mexicanos para aceptar y usar condecoraciones que les confieren gobiernos y organismos extranjeros.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 10-Junio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
10-Junio-2009


Publicación en el DOF:
2-Julio-2009


ARTÍCULO primero.-Se concede permiso al ciudadano, para aceptar y usar la Medalla Especial, el Medallón y la Cinta de la Junta Interamericana de Defensa, que le otorga la Junta Interamericana de Defensa.

ARTÍCULO segundo.-Se concede permiso al ciudadano Pedro Felipe Gurrola Ramírez, para aceptar y usar la Condecoración de la Legión de Mérito, que le otorga el Gobierno de los Estados Unidos de América.

ARTÍCULO tercero.-Se concede permiso al ciudadano Francisco Antonio González Sánchez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda, que le otorga el Gobierno de España.

ARTÍCULO cuarto.-Se concede permiso al ciudadano César Oscar Ocaranza Castañeda, para aceptar y usar la Condecoración Honor de la Verjovna Rada de Ucrania, en grado de Diploma y Medalla, que le otorga la Verjovna Rada (Parlamento) de Ucrania.

ARTÍCULO quinto.-Se concede permiso al ciudadano Jorge Castro Valle Kuehne, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Mérito, en grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno de la República Federal de Alemania.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 10 de Junio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 29 votos, y 2 abstención.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 2 de julio de 2009.
14   Dictamen por el que se conceden permisos a diez ciudadanos mexicanos para prestar servicios en representaciones diplomáticas.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 10-Junio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
10-Junio-2009


Publicación en el DOF:
2-Julio-2009


ARTÍCULO PRIMERO.-Se concede permiso a la ciudadana Ana Isabel Sibaja López para prestar servicios como Operadora de Teléfono en el Consulado de los Estados Unidos de América en Matamoros, Tamaulipas.

ARTÍCULO SEGUNDO.-Se concede permiso a la ciudadana María Dolores Hernández Dueñez para prestar servicios como Auxiliar de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO TERCERO.-Se concede permiso a la ciudadana Yuridia Armendáriz Villagrana para prestar servicios como Auxiliar de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTÍCULO CUARTO.-Se concede permiso a la ciudadana Mónica Yazmín Jiménez Hernández,para prestar servicios como Asistente Contable en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO quinto.-Se concede permiso al ciudadano Abraham García Otamendi, para prestar servicios como Asistente Contable en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO sexto.-Se concede permiso al ciudadano Fernando Estandía González Luna, para prestar servicios como Asistente Contable en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO séptimo.-Se concede permiso al ciudadano José Jorge Garfias Méndez, para prestar servicios como Asistente Contable en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO octavo.-Se concede permiso al ciudadano Gustavo Martínez Pérez, para prestar servicios como Asistente Contable en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO noveno.-Se concede permiso a la ciudadana Paulina Macías Figueroa, para prestar servicios como Asistente Técnico para la Administración de Prisiones en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO décimo.-Se concede permiso al ciudadano Francisco Javier Zepeda Reyes, para prestar servicios como chofer en la Embajada de Estados Unidos en México.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 10 de Junio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 29 votos, y 2 abstención.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 2 de julio de 2009.
15   Que concede permiso remitida por la Secretaría de Gobernación para que el ciudadano Ariel López Torres, pueda desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Eslovenia en la Ciudad de México, con circunscripción consular en toda la República Mexicana.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 10-Junio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
10-Junio-2009


Publicación en el DOF:
2-Julio-2009


Artículo único.- Se concede permiso al ciudadano Ariel López Torres, pueda desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Eslovenia en la Ciudad de México, con circunscripción consular en toda la República Mexicana. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 27 de Mayo de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 10 de Junio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 29 votos, y 2 abstenciones.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 2 de julio de 2009.
16   De la Segunda Comisión, el que contiene punto de acuerdo por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor de la Ciudadana María Cristina de la Garza Sandoval, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Rumania.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 17-Junio-2009
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
17-Junio-2009


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor de la ciudadana Maria Cristina de la Garza Sandoval, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Rumania. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 3 de Junio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 17 de Junio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 33 votos, y 1 abstención.

4. La ciudadana rindió su protesta de ley.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales
17   De la Primera Comisión, el que contiene proyecto de decreto que concede permiso al Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración que le confiere el Gobierno de la República de Honduras.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 17-Junio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Junio-2009


UNICO.- Se concede permiso al Ciudadano. Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Francisco Morazán, en grado de Gran Cruz Placa de Oro, que le confiere el Gobierno de la Republica de Honduras. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 3 de Junio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 17 de Junio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 29 votos, y 1 abstención.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales
18   De la Primera Comisión, que contiene proyecto de decreto que concede permiso para aceptar y usar condecoración que otorga el Gobierno de Israel.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 17-Junio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Junio-2009


Publicación en el DOF:
2-Julio-2009


UNICO.- Se concede permiso al Ciudadano Juan Guillermo Fierro Rocha, pueda aceptar y usar la Condecoración Medalla del Servicio, en grado de Agregado Naval, que le confiere el Gobierno de Israel. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 3 de Junio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 17 de Junio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 30 votos.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 2 de julio de 2009.
19   De la Primera Comisión, que contiene proyecto de decreto que concede permiso para desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Corea en la Ciudad de México.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Cónsules


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 17-Junio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Junio-2009


Publicación en el DOF:
2-Julio-2009


UNICO.- Se concede permiso al Ciudadano, José Enrique Aristi Arcila, pueda desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Corea en la ciudad de México, con circunscripción consular en los Estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 3 de Junio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 17 de Junio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 30 votos.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 2 de julio de 2009.
20   De la Segunda Comisión, por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor de la Ciudadana Mercedes Felícitas Ruíz Zapata, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Serbia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante: Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 24-Junio-2009
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
24-Junio-2009


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor de la ciudadana Mercedes Felícitas Ruíz Zapata, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Serbia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante: Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 3 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación nominal por 27 votos, 1 abstención y 0 en contra.

3. Comuníquese.

4. La Embajadora rindió su protesta de ley.
21   De la Segunda Comisión, por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del Ciudadano Francisco Eduardo Del Río Ló


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 24-Junio-2009
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
24-Junio-2009


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Francisco Eduardo Del Río López, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Argentina. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 3 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación nominal por 26 votos, 1 abstención y 0 en contra.

3. Comuníquese.

4. El Embajador rindió su protesta de ley.
22   De la Primera Comisión, que concede permiso al ciudadano John Charles Palmerin, para desempeñar el cargo de Agente Cón, con circunscripción Consular en el Estado de Sinaloa.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Cónsules


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 24-Junio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
24-Junio-2009


Publicación en el DOF:
28-Julio-2009


ÚNICO.- Se concede permiso al Ciudadano, John Charles Palmerin, para desempeñar el cargo de Agente Cónsular Honorario de la República de los Estados Unidos de América en la ciudad de Mazatlán, con circunscripción Consular en el Estado de Sinaloa. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 10 de junio de 2009.

2. Dictamen de Primera Lectura Presentado el 17 de junio de 2009.

3. Aprobado en votación nominal por 25 votos, 1 abstención y 0 en contra.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 28 de julio de 2009.
23   De la Primera Comisión, que concede permiso a los ciudadanos: Carlos Gabriel Solís Bastarrachea, Victoriano González Robles y Jorge Pulido Vázquez, puedan aceptar y usar Condecoraciones que les otorgan los Gobiernos de la República Argentina, de Guatemala y la Republica Federal de Alemania respectivamente.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 24-Junio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
24-Junio-2009


Publicación en el DOF:
28-Julio-2009


PRIMERO.- Se concede permiso al Ciudadano, Carlos Gabriel Solis Bastarrachea, para aceptar y usar la Condecoración, Medalla y Gafete del Premio Club de Leones Punta Alta Argentina, que le otorga la Armada del Gobierno de la Republica de Argentina.

SEGUNDO.- Se concede permiso al Ciudadano, Victoriano González Robles, para aceptar y usar la Condecoración, de la Monja Blanca en Grado de Primera Clase, que le otorga el Gobierno de la Republica de Guatemala.

TERCERO.- Se concede permiso al Ciudadano, Jorge Pulido Vazquez, para aceptar y usar la Condecoración, de la Orden del Merito en Grado de Cruz de Oficial, que le otorga el Gobierno de la Republica Federal de Alemania.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 10 de junio de 2009.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 17 de junio de 2009.

3. Aprobado en votación nominal por 25 votos, 1 abstención y 0 en contra.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 28 de julio de 2009.
24   Que concede permiso remitida por la Secretaría de Gobernación para que el ciudadano Ronén Waisser Landau, pueda desempeñarción Consular en toda la Republica Mexicana.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Cónsules


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 1-Julio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
1-Julio-2009


Publicación en el DOF:
28-Julio-2009


UNICO.- Se concede permiso alCiudadano Ronén Waisser Landau, para desempeñar el cargo de Cónsular Honorario de la Republica de Lituania en la ciudad de México, con circunscripción Consular en toda la Republica Mexicana. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 17 de Junio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 1 de Julio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 27 votos, 1 abstención y 0 en contra.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 28 de julio de 2009.
25   Que concede permiso remitida por la Secretaría de Gobernación para que el ciudadano Ricardo Fausto Villegas, pueda prestar sus servicios como chofer mensajero en la sección de Comercio en la Embajada de la Republica de Corea en México


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 1-Julio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
1-Julio-2009


Publicación en el DOF:
28-Julio-2009


UNICO.- Se concede permiso al Ciudadano Ricardo Fausto Villegas, para prestar sus servicios como chofer mensajero en la sección de Comercio en la Embajada de la Republica de Corea en México. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 17 de Junio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 1 de Julio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 27 votos, 1 abstención y 0 en contra.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales

5. Publicado en el D.O.F. el 28 de julio de 2009.
26   De la Segunda Comisión, el que contiene punto de acuerdo por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del Ciudadano Juan José Ignacio Gómez Camacho, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Embajadores


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 8-Julio-2009
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
8-Julio-2009


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Juan José Ignacio Gómez Camacho, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 10 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación nominal por 21 votos, 1 abstención y 0 en contra.

3. Comuníquese.

4. El Embajador rindió su protesta de ley.
27   De la Primera Comisión, que concede permiso a los ciudadanos: Santiago César Salvador Cayetano y Oscar Rene Rubio Sánchez, puedan aceptar y usar Condecoraciones que les otorgan; El Ejercito de la Republica de Nicaragua y la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos respectivamente.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 15-Julio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
15-Julio-2009


Publicación en el DOF:
14-Agosto-2009


PRIMERO.- Se concede permiso al Ciudadano, Santiago César Salvador Cayetano, para aceptar y usar la Condecoración; Medalla Honor al Merito Soldado de la Patria, que le otorga el Ejercito de la Republica de Nicaragua.

SEGUNDO.- Se concede permiso al Ciudadano Oscar Rene Rubio Sánchez,, para aceptar y usar la Condecoración; Medalla Especial y la Cinta con una Estrella Plateada que le otorga la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos respectivamente.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 1 de Julio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 15 de Julio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 31 votos a favor 0 en contra 2 abstenciones.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 14 de agosto de 2009.
28   De la Primera Comisión, que concede permiso a los ciudadanos: Lourdes Martínez Guillén, Maria Guadalupe Moysén Ramírez, Gerardo Guzmán Arceo y José Luís Madin Luna, puedan prestar sus servicios, en diversas Embajadas y Consulados de Gobiernos Extranjeros.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 15-Julio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
15-Julio-2009


Publicación en el DOF:
14-Agosto-2009


PRIMERO.- Se concede permiso a la Ciudadana. Lourdes Martínez Guillén, para prestar servicios como Asistente de la Sección Política, en la Embajada de la Republica de Corea en México.

SEGUNDO.- Se concede permiso a la Ciudadana. Maria Guadalupe Moysén Ramírez, para prestar servicios como Contadora, en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

TERCERO.- Se concede permiso al Ciudadano. Gerardo Guzmán Arceo, para prestar servicios como Especialista en Detección de Vigilancia en la Sección de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco.

CUARTO.- Se concede permiso al Ciudadano. José Luís Madin Luna, para prestar servicios como Supervisor de turno de Detección de Vigilancia en la Sección de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 1 de Julio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 15 de Julio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 31 votos a favor 0 en contra 2 abstenciones.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 14 de agosto de 2009.
29   De la Primera Comisión, que concede permiso a los ciudadanos: Mariana Rodríguez Canedo y Javier Flores Guerrero, puedan prestar sus servicios en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 15-Julio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
15-Julio-2009


Publicación en el DOF:
14-Agosto-2009


PRIMERO.- Se concede permiso a la Ciudadana, Mariana Rodríguez Canedo, para prestar servicios como; Voucher Examiner en la Embajada de los Estados Unidos de América. en México.

SEGUNDO.- Se concede permiso a la Ciudadano. Javier Flores Guerrero, para prestar servicios como; Chofer y Asistente de Oficina, en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 1 de Julio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 15 de Julio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 31 votos a favor 0 en contra 2 abstenciones.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 14 de agosto de 2009.
30   De la Primera Comisión, que concede permiso al ciudadano Abelardo Morales Purón, pueda desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Honduras en Cancún, con circunscripción consular en el Estado de Quintana Roo.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Cónsules


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 22-Julio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
22-Julio-2009


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano Abelardo Morales Purón, para desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Honduras en Cancún, con circunscripción consular en el Estado de Quintana Roo. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 8 de Julio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 22 de Julio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 25 votos a favor 0 en contra 2 abstenciones.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
31   De la Primera Comisión, que concede permiso para que el ciudadano Juan Santos Sánchez Navarro, pueda desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en la ciudad de Guadalajara, con circunscripción consular en el Estado de Jalisco.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Cónsules


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 22-Julio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
22-Julio-2009


Publicación en el DOF:
21-Agosto-2009


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano Juan Santos Sánchez Navarro, para desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la de la Federación de Rusia en la ciudad de Guadalajara, con circunscripción consular en el Estado de Jalisco. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 8 de Julio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 22 de Julio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 25 votos a favor 0 en contra 2 abstenciones.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 21 de Agosto de 2009.
32   De la Primera Comisión, que concede permiso a los ciudadanos: Martín Salvador Morfin Ruíz, pueda aceptar y usar la Condecoración Orden Nacional al Mérito, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa; para que el C. Daniel Chávez Razo, pueda aceptar y usar la Condecoración Medalla Monja Blanca de Segunda Clase, que le otorga el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, y para que el C. César Oscar Ocaranza Castañeda, pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de Estanislao, en grado de Cruz de Comendador (Clase III), que le otorga el Gobierno de Ucrania.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 22-Julio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
22-Julio-2009


Publicación en el DOF:
21-Agosto-2009


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Martín Salvador Morfin Ruíz, para aceptar y usar la Condecoración Orden Nacional al Mérito, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C.Daniel Chávez Razo, para aceptar y usar la Condecoración Medalla Monja Blanca de Segunda Clase, que le otorga el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala.

ARTICULO TERCERO.- Se concede permiso al C. César Oscar Ocaranza Castañeda, para aceptar y usar la Condecoración Orden de Estanislao, en grado de Cruz de Comendador (Clase III), que le otorga el Gobierno de Ucrania.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 8 de Julio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 22 de Julio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 25 votos a favor 0 en contra 2 abstenciones.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 21 de Agosto de 2009.
33   De la Primera Comisión, que concede permiso a los ciudadanos: Leandro Eduardo López Schaper, para prestar servicios como Coordinador de Guardias en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nogales, Sonora; para que la C.Maradanahe Granados Galeana, para prestar servicios como Asistente Aduanal en la Embajada de los Estados Unidos de América en México; y para que la C. Dulce Esperanza Olivas Bojórquez, para prestar servicios como Asistente de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Hermosillo, Sonora.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 22-Julio-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
22-Julio-2009


Publicación en el DOF:
21-Agosto-2009


ARTICULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Leandro Eduardo López Schaper, para prestar servicios como Coordinador de Guardias en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nogales, Sonora.

ARTICULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana Maradanahe Granados Galeana, para prestar servicios como Asistente Aduanal en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTICULO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Dulce Esperanza Olivas Bojórquez, para prestar servicios como Asistente de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Hermosillo, Sonora.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 8 de Julio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 22 de Julio de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 25 votos a favor 0 en contra 2 abstenciones.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 21 de Agosto de 2009.
34   Proyecto de decreto que concede permiso al Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración que le confiere el Gobierno de la República de Colombia.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 5-Agosto-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
5-Agosto-2009


Publicación en el DOF:
12-Agosto-2009


ARTÍCULO UNICO. Se concede permiso al C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para que pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de San Carlo, en grado de Gran Collar, que le que le otorga el Gobierno de la República de Colombia. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 4 de Agosto de 2009.

2. En votación económica se le dispensó la Primera Lectura.

3. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura.

4. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 23 votos, 0 en contra y 3 abstenciones.

5. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

6. Publicado en el D.O.F. el 12 de Agosto de 2009.
35   Proyecto de decreto que concede permiso al Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración que le confiere la República Federativa del Brasil.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 5-Agosto-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
5-Agosto-2009


Publicación en el DOF:
12-Agosto-2009


ARTÍCULO UNICO. Se concede permiso al C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para que pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional del Cruzeiro del Sur, en grado de Gran Collar, que le que le otorga el Gobierno de la República Federativa del Brasil. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 4 de Agosto de 2009.

2. En votación económica se le dispensó la Primera Lectura.

3. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura.

4. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 23 votos, 0 en contra y 3 abstenciones.

5. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

6. Publicado en el D.O.F. el 12 de Agosto de 2009.
36   Por el que se ratifica el nombramiento expedido a favor del Ciudadano Carlos Flores Vizcarra, como Cónsul General de México en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos de América.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Cónsules


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 5-Agosto-2009
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
5-Agosto-2009


ÚNICO.- En uso de las facultades que le confiere la Fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del ciudadano Carlos Flores Vizcarra, como Cónsul General de México en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos de América. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 13 de mayo de 2009.

2. Dictamen a discusión presentado el 5 de Agosto de 2009.

3. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 23 votos, 0 en contra y 1 abstenciones.

4. Comuníquese.

5. El funcionario rindió su protesta de ley.
37   De la Primera Comisión, que concede permiso al ciudadano C. Silvia Pratt Navarro, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de los Francófonos de América, en grado de Miembro, que le otorga el Gobierno de la Provincia de Québec


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 5-Agosto-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
5-Agosto-2009


Publicación en el DOF:
3-Septiembre-2009


ARTÍCULO UNICO.- Se concede permiso a la C. Silvia Pratt Navarro, para aceptar y usar la Condecoración de la ¿Orden de los Francófonos de América, en grado de Miembro¿, que le otorga el Gobierno de la Provincia de Québec. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 15 de Julio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 5 de agosto de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 28 votos a favor 0 en contra 2 abstenciones.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. b
38   De la Primera Comisión, que concede permiso a los ciudadanos: Jaime Ascencio Rojo, para prestar servicios como Especialista en Detección de Vigilancia en la Sección de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco,Miguel Ángel Hernández Sareñana, para prestar servicios como Oficial de Visas en la Embajada de Australia en México y David Catalán Portilla, para prestar servicios como Secretario FSN-6/1 en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 5-Agosto-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
5-Agosto-2009


Publicación en el DOF:
3-Septiembre-2009


ARTICULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Jaime Ascencio Rojo, para prestar servicios como Especialista en Detección de Vigilancia en la Sección de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco.

ARTICULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Miguel Ángel Hernández Sareñana, para prestar servicios como Oficial de Visas en la Embajada de Australia en México.

ARTICULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano David Catalán Portilla, para prestar servicios como Secretario FSN-6/1 en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 15 de Julio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 5 de agosto de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 28 votos a favor 0 en contra 2 abstenciones.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 03 de Septiembre de 2009.
39   De la Primera Comisión, que concede permiso a los ciudadanos: Uriel Mendoza Aldaba, para prestar servicios como Auxiliar de Seguridad en la Sección de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua, Margarita Bojórquez López, para prestar servicios como Recepcionista en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nogales, Sonora, Elia Alfonso Domínguez, para prestar servicios como Guardia de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nogales, Sonora, Ángela Jazmín Barragán Palma, para prestar servicios como Auxiliar de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua, José Antonio Hernández Romero, para prestar servicios como Auxiliar de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua, Aideé Gutiérrez Castillo, para prestar servicios como Asistente Administrativa en la Embajada de la República Popular China en México, Carlos Montoya Torres, para prestar servicios como Ayudante de Jardinería en la Embajada de la República Popular China en México, Juan Mendoza García, para prestar servicios como Ayudante de Jardinería en la Embajada de la República Popular China en México, Georgina Cervantes Morales, para prestar servicios como Especialista en Detección de Vigilancia en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Arturo Hernández Domínguez, para prestar servicios como Empleado en la Embajada de los Estados Unidos de América en México,Genaro Rosas Pérez, para prestar servicios como Especialista en Detección de Vigilancia en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Irvin Celis Redlich, para prestar servicios como Empleado de Residencias en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Manuel Seynos Mera, para prestar servicios como Supervisor en Vigilancia y Seguridad en la Embajada de los Estados Unidos de América en México y Evangelina Iñiguez Gutiérrez, para prestar servicios como Especialista en Detección de Vigilancia en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 5-Agosto-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
5-Agosto-2009


Publicación en el DOF:
3-Septiembre-2009


ARTICULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Uriel Mendoza Aldaba, para prestar servicios como Auxiliar de Seguridad en la Sección de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTICULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana Margarita Bojórquez López, para prestar servicios como Recepcionista en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nogales, Sonora.

ARTICULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Elia Alfonso Domínguez, para prestar servicios como Guardia de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nogales, Sonora.

ARTICULO CUARTO.- Se concede permiso a la ciudadana Ángela Jazmín Barragán Palma, para prestar servicios como Auxiliar de Visas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTICULO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano José Antonio Hernández Romero, para prestar servicios como Auxiliar de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTICULO SEXTO.- Se concede permiso a la ciudadana Aideé Gutiérrez Castillo, para prestar servicios como Asistente Administrativa en la Embajada de la República Popular China en México.

ARTICULO SEPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Carlos Montoya Torres, para prestar servicios como Ayudante de Jardinería en la Embajada de la República Popular China en México.

ARTICULO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Juan Mendoza García, para prestar servicios como Ayudante de Jardinería en la Embajada de la República Popular China en México.

ARTICULO NOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana Georgina Cervantes Morales, para prestar servicios como Especialista en Detección de Vigilancia en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTICULO DECIMO.- Se concede permiso al ciudadano Arturo Hernández Domínguez, para prestar servicios como Empleado en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTICULO UNDECIMO.- Se concede permiso al ciudadano Genaro Rosas Pérez, para prestar servicios como Especialista en Detección de Vigilancia en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTICULO DUODÉCIMO.- Se concede permiso al ciudadano Irvin Celis Redlich, para prestar servicios como Empleado de Residencias en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTICULO DECIMOTERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Manuel Seynos Mera, para prestar servicios como Supervisor en Vigilancia y Seguridad en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTICULO DECIMOCUARTO.- Se concede permiso a la ciudadana Evangelina Iñiguez Gutiérrez, para prestar servicios como Especialista en Detección de Vigilancia en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 15 de Julio de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 5 de agosto de 2009.

3. Aprobado, en votación nominal por 28 votos a favor 0 en contra 2 abstenciones.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 03 de Septiembre de 2009.
40   De la Primera Comisión, que concede permiso al C. Eric Francisco Vázquez Jacobo, para que pueda prestar sus servicios en el Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 12-Agosto-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
12-Agosto-2009


ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano Eric Francisco Vázquez Jacobo, para prestar servicios como auxiliar en la Sección Consular en el Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 29 de julio de 2009.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 5 de agosto de 2009.

3. Aprobado en votación nominal por 24 votos en pro y 1 abstención.

4. Comuníquese.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
41   De la Primera Comisión, por el que concede permiso al C. Leandro Arellano Reséndiz, para que pueda aceptar y usar la condecoración Orden del Mérito del Servicio Diplomático, en grado de Banda, que le otorga el Gobierno de la República de Corea.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 12-Agosto-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
12-Agosto-2009


ÚNICO.- Se concede permiso al C. Leandro Arellano Reséndiz, para aceptar y usar la condecoración de la ¿Orden del Mérito del Servicio Diplomático, en grado de Banda¿, que le otorga el Gobierno de la República de Corea. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 29 de julio de 2009.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 5 de agosto de 2009.

3. Aprobado en votación nominal por 24 votos en pro y 1 abstención.

4. Comuníquese.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
42   Que concede el permiso a que se refiere la Fracción III, Apartado C), del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que Carlos Manuel Fuentes y Macías, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Boyacá, en grado de Gran Comendador, que le otorga el Gobierno de la República de Colombia.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 19-Agosto-2009
- Gobernación

Fecha de dictamen:
19-Agosto-2009


Se concede permiso al C. Carlos Manuel Fuentes y Macías, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Boyacá, en grado de Gran Comendador, que le otorga el Gobierno de la República de Colombia. 1. Oficio de la Secretaria de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 19 de Agosto de 2009.

2.-Dictamen presentado en la Comisiòn Permanente el 19 de agosto del 2009.

3. Dispensa de todos los tramites en votación económica, se sometio a discusión y votación.

4. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 27 votos en pro y 2 abstenciones

5. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
43   De la Primera Comisión, por el que concede permiso a la C. Trena Brown Evans, pueda desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de los Estados Unidos de América, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Cónsules


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 26-Agosto-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
26-Agosto-2009


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso a la ciudadana Trena Brown Evans, para desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de los Estados Unidos de América, en Cabo San Lucas, Baja California Sur. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 5 de Agosto de 2009.

2. Dictamen a discusión, presentado el 26 de Agosto de 2009.

3. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 29 votos en pro, 0 en contra y 1 abstencion.

4. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
44   De la Primera Comisión, por el que concede permiso a los CC.José Concepción González Leyva, pueda aceptar y usar la Condecoración Medalla de la Defensa Nacional, en grado de Plata, que le otorga el Gobierno de la República Francesa y para que el C. Laszlo Frater, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Cruz de Caballero de la Orden al Mérito que le otorga el Gobierno de la República de Hungría.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 26-Agosto-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
26-Agosto-2009


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. José Concepción González Leyva, para aceptar y usar la Condecoración Medalla de la Defensa Nacional, en grado de Plata, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. Laszlo Frater, para aceptar y usar la Condecoración de la Cruz de Caballero de la Orden al Mérito que le otorga el Gobierno de la República de Hungría.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 5 de Agosto de 2009.

2. Dictamen a discusión, presentado el 26 de Agosto de 2009.

3. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 29 votos en pro, 0 en contra y 1 abstencion.

4. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
45   De la Primera Comisión, por el que concede permiso a los CC. Miriam Celina Hernández Martínez, para prestar servicios como Especialista en Detección de Vigilancia en la Sección de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco, Gabriel Enrique Del Perpetuo Socorro Ruiz Sánchez, para prestar servicios como Asistente de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California, arón García Treviño, para prestar servicios como Empleado en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Jorge Alberto Serrano Medina, para prestar servicios como Surveillance Detection Specialist en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Fernando Rangel Moreno, para prestar servicios como Auxiliar de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua, Oscar Iván Sánchez Herrera, para prestar servicios como SD Specialist en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Jesús Alberto Vázquez Cerros, para prestar servicios como Auxiliar de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua, Juan Antonio Tirado Moran, para prestar servicios como Asistente de Seguridad en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Carla Teresa Arnal Lechuga, para prestar servicios como Investigador Consular en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua, Elisa Elguezabal Rodríguez, para prestar servicios como Empleada de Visas en el Departamento de Visas de No Inmigrante en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León, José Antonio Cuellar Calderón, para prestar servicios como Guardia de Seguridad en el Departamento de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León, Leonardo Alonso Arévalo Balboa, para prestar servicios como Guardia de Seguridad en el Departamento de Seguridad en la Embajada de los Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León, Guillermo Morfín Beas, para prestar servicios como Asistente de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California, Jesús Ángel Martínez Jiménez, para prestar servicios como Guardia de Seguridad en el Departamento de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León y José Antonio Guevara Barrera, para prestar servicios como Empleado en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 26-Agosto-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
26-Agosto-2009


ARTICULO PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana Miriam Celina Hernández Martínez, para prestar servicios como Especialista en Detección de Vigilancia en la Sección de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco.

ARTICULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Gabriel Enrique Del Perpetuo Socorro Ruiz Sánchez, para prestar servicios como Asistente de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTICULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Aarón García Treviño, para prestar servicios como Empleado en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

ARTICULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Jorge Alberto Serrano Medina, para prestar servicios como Surveillance Detection Specialist en la Embajada de los Estados Unidos de América en México

ARTICULO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Fernando Rangel Moreno, para prestar servicios como Auxiliar de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTICULO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Oscar Iván Sánchez Herrera, para prestar servicios como SD Specialist en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTICULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Jesús Alberto Vázquez Cerros, para prestar servicios como Auxiliar de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTICULO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Juan Antonio Tirado Moran, para prestar servicios como Asistente de Seguridad en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTICULO NOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana Carla Teresa Arnal Lechuga, para prestar servicios como Investigador Consular en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTICULO DÉCIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Elisa Elguezabal Rodríguez, para prestar servicios como Empleada de Visas en el Departamento de Visas de No Inmigrante en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León.

ARTICULO DECIMOPRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano José Antonio Cuellar Calderón, para prestar servicios como Guardia de Seguridad en el Departamento de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León.

ARTICULO DECIMOSEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Leonardo Alonso Arévalo Balboa, para prestar servicios como Guardia de Seguridad en el Departamento de Seguridad en la Embajada de los Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León.

ARTICULO DECIMOTERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Guillermo Morfín Beas, para prestar servicios como Asistente de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

ARTICULO DECIMOCUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Jesús Ángel Martínez Jiménez, para prestar servicios como Guardia de Seguridad en el Departamento de Seguridad en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León.

ARTICULO DECIMOQUINTO.- Se concede permiso al ciudadano José Antonio Guevara Barrera, para prestar servicios como Empleado en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 5 de Agosto de 2009.

2. Dictamen a discusión, presentado el 26 de Agosto de 2009.

3. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 29 votos en pro, 0 en contra y 1 abstencion.

4. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
46   De la Primera Comisión, por el que concede permiso a los CC. María Isabel Delgado Ibarra, para prestar servicios como Auxiliar de Limpieza en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua, Carmen Aida Salazar Gámez, para prestar servicios como Investigadora en el Consulado de los Estados Unidos de América en Hermosillo, Sonora, Luis Fernando Montufar Ortiz, para prestar servicios como Mensajero-Chofer en la Embajada de Finlandia en México y Miguel Ángel Zaldívar Alva, para prestar servicios como Mensajero en la Embajada de los Bélgica en México.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 26-Agosto-2009
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
26-Agosto-2009


ARTICULO PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana María Isabel Delgado Ibarra, para prestar servicios como Auxiliar de Limpieza en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ARTICULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana Carmen Aida Salazar Gámez, para prestar servicios como Investigadora en el Consulado de los Estados Unidos de América en Hermosillo, Sonora.

ARTICULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Luis Fernando Montufar Ortiz, para prestar servicios como Mensajero-Chofer en la Embajada de Finlandia en México.

ARTICULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Miguel Ángel Zaldívar Alva, para prestar servicios como Mensajero en la Embajada de los Bélgica en México.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 12 de Agosto de 2009.

2. Dictamen a discusión, presentado el 26 de Agosto de 2009.

3. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 29 votos en pro, 0 en contra y 1 abstencion.

4. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.